Desde el alma Manizales

Este es un homenaje en forma de libro a la belleza de la cultura manizalita y sus tesoros. En sus páginas se observan fotografías, ilustraciones e información histórica acerca de la capital Caldense. Traspasa las barreras de la tinta y el papel, con elementos interactivos para ampliar la información por medio de soportes digitales.

Edición: Janeth Usma Vásquez – Matiz Taller Editorial 

Publicación: Manizales, 2020

 

Desde el alma Manizales busca revelar nuestra ciudad en fotos, dibujos y textos; el resultado es un bello libro lleno de detalles que antes de ser impreso ya contaba con el premio CLAP 2020 mejor diseño de libro ilustrado.

El libro cuenta con textos poéticos escritos por Octavio Escobar ganador del Premio Internacional de Poesía Las Palmas de Gran Canaria en su edición número 24, además del contenido histórico proporcionado por Albeiro Valencia Llano, historiador con doctorado en la Universidad Estatal de Moscú.

Janeth Usma Vásquez

Janeth Usma Vázquez

Janeth Usma Vázquez

Edición y dirección general

En enero del año 2020 empezó la creación del Libro Desde el Alma Manizales, con grandes lentes y letras enamoradas de Manizales; trazos, diseños y edición palpitantes e ilusionados por el sueño que queríamos plasmar; tintas inquietas para dar vida y color, bajo la mirada atenta de los mejores impresores. La selección, armado y pegado, con las manos más delicadas y experimentadas de nuestras encuadernadoras. Finalmente, los terminados y detalles de la carátula se construyeron uno a uno, como las ganas de vivir nuestro día a día, y resistir con la boca y la nariz cubiertas, frágiles como el papel.

Premios