Skip to content Skip to footer

Entre Acordes y tradiciones

AutorMaria D. Arias OrozcoFechaJulio 2023EditorialMatiz Taller EditorialImpresión y encuadernaciónMatiz Taller EditorialDiseño y diagramaciónSebastián López UbaqueShare

El Festival Nacional del Pasillo Colombiano es una ventana abierta para visibilizar a Aguadas, en todos los confines de Colombia y el mundo. Este libro-revista en dos tomos muestra su transcurrir durante tres décadas.

El Festival es un fascinante encuentro con la tradición, con el legado de los mayores, con la música, la danza, la composición inédita, que han venido enriqueciendo el pentagrama nacional; las tertulias los coloquios y conciertos dialogados, las artes, en fin, en sus más variadas expresiones.

Para dar la idea de que a pesar de ser dos tomos son una sola compilación, se realizó una misma sobrecubierta para ambos volúmenes que juega al mismo tiempo con las dos carátulas en ambas solapas. La sobrecubierta abraza al mismo tiempo el conjunto dando la idea de unidad.

El diseño a dos columnas recuerda antiguas revistas de época a la vez que las ilustraciones que se realizan sobre las fotografías da la idea de viejas publicaciones cuyas fotos a blanco y negro se coloreaban, así muchas de las imágenes se convierte en acuarelas que buscan integrar la musicalidad que respira toda la publicación.

Estás páginas permiten adentrarse por los intrincados laberintos de la historia del Festival a la vez que muestra a través de ilustraciones y fotografías los momentos claves de de todas y cada una de las versiones con sus recortes de prensa, críticas, chismes y, por supuesto, sus ganadores.

Entre Acordes y tradiciones – Matiz Taller Editorial
Abrir chat
Hablemos :)
Escanea el código
¡Hola! Nos encanta que estés aquí, ¿en qué podemos ayudarte?